Review Iron Man Mark XLVI por Hot Toys

Hoy es Jueves así que toca Review, y esta vez vamos a darle a una figura muy esperada, y es que este Iron Man Mark XLVI de Hot Toys ya tenía buena pinta en fotos pero es que en mano es una verdadera obra de arte.

Es que Hot Toys ha hecho una gran línea de figuras con las de la película de Capitán América: Civil War, y todas son de gran calidad aunque al final hubo dos que no salieron al mercado: Spider-man y Vision, dejando para la última su carta Magna Iron Man.

En este caso esta figura en escala 1/6 con 30cm de altura viene con varios puntos de luz Led y la armadura está fabricada en PVC y Diecast, así que comencemos con ella y a disfrutarla:

BOX

Empezaremos con la caja que siguiendo la línea de las figuras anteriores de Civil War tiene un diseño de imágenes muy acorde con el resto. 

Como el caso de War Machine esta fabricada con un cartón duro y con una apertura diferente al resto de figuras de esta marca, ya que se abre por arriba separandose en dos partes.

BLISTERS

Como podeis ver a continuación esta figura viene separada en dos blisters.

El primero en corcho gris duro en el que podemos ver bastantes cosas.

El cuerpo completo de la figura con una gran pintura y muchísimos pequeños detalles de desgaste a lo largo de todo el cuerpo.

Además viene incluida una cabeza Battle Damage de Tony Stark, que pese a no ser perfecta está bastante conseguido el parecido a Robert Downey Jr.

Podemos ver también una pieza del pecho adicional Battle Damage para intercambiar en la figura.

Tambíen incluye 6 manos extras, además de las dos de puño cerrado que vienen montadas en la figura. Como detalle dos de las manos vienen con las llamas pegadas para simular el efecto vuelo y otras dos tienen los dedos articulables.

Seguimos con el segundo Blister, en esta ocasión si de plástico y que viene con lo mas llamativo que es un diorama base stand para colocar la figura.

Además nos trae todas las pilas necesarias junto a un mini destornillador en un blister separado.

También nos encontramos con una pieza extra para colocar en el cuello a la hora de poner la cabeza de Tony Stark en la figura, tapando todos los huecos de unión entre cuello y cuerpo.

Como complemento nos encontramos con un casco del capitán américa que puede ser colocado en las manos de este Iron Man.

También nos encontraremos con dos llamas para colocar en la planta de los pies de la figura para simular el efecto vuelo.

Y si queremos piezas intercambiables tenemos dos partes de antebrazos con los misiles por fuera, y otras dos para los hombros para simular los minicañones que tiene este personaje en la película.

Para finalizar nos trae también una pinza de plástico para colocar las piezas intercambiables sin dañarlas 

y el manual de instrucciones, con bastantes páginas donde nos explica todo sobre la figura.

DETALLES

Vamos a analizar los detalles de composición de la figura paso a paso para que veais exactamente todo lo bueno y malo que nos encontraremos:

  • Pintura

Simplemente magnífica, se nota la calidad simplemente a primera vista. En este aspecto Hot Toys lo ha bordado, y es que encontrareis muchísimos detalles de pintura como los que vereis a continuación.

  • Diseño de la figura 

Realmente no es exacto al diseño de la armadura vista en la película pero se acerca muchísimo, todos los detalles de la armadura están muy conseguidos y se notan muchisimas piezas individuales encajadas a la perfección; además la mezcla de materiales PVC y Diecast encaja muy bién y no se notan diferencias entre unas partes y otras.

Respecto a la articulación, pese a ser una figura compleja notamos que la han mejorado respecto a otras armaduras de este personaje, sobre todo en piernas y abdomen, con lo que vamos a conseguir bastantes poses imposibles de conseguir con otras armaduras anteriores de Iron Man.

Vamos ahora con los efectos de luz, todos perfectamente colocados y con gran intensidad, y a nuestra opinión nos parece que es la que mas luces trae en el interior. Verla en la oscuridad es una maravilla.

En cuanto al resto de partes movibles de la armadura como podeis ver están muy muy bien hechas, gran diseño el de este Iron Man.

  • Esculpido

Vamos ahora con la cabeza de Tony Stark, que pese a no ser perfecta la pintura es buena y el esculpido también, lo esperado por Hot toys. Quizas la expresión no es la más acertada pero en mano si que vemos a Robert Downey Jr.

  • Complementos

Aqui podeis ver los complementos montados para darle más aspecto Battle Damage, que quedan muy finos y bien encajados. Nada que añadir en este aspecto.

El resto de piezas intercambiables encajan a la perfección y permiten dar unas poses muy interesantes.¡ A nosotros las de los misiles nos encantan!

Y estas piezas de llamas para dotar de efecto vuelo quedan muy muy bien si las colocais en la posición correcta, y se diferencia bastante respecto al resto de armaduras de la marca.

Por último la base diorama esta bastante bien diseñada y la pintura también está muy bien, y si quereis dejar la figura posada en el suelo da bastante juego para cambiar posiciones.

PRECIO

Esta en concreto no es de las más baratas de la línea y es que ronda entre 300-380€, aún así os podemos asegurar que comparandola con otras figuras de Hot Toys vale cada euro que cuesta y no os va a decepcionar seguro.

IMPRESIONES FINALES

Después de haber visto ya todas las figuras de Hot Toys de Civil War creemos que está al nivel de la que creemos que es la mejor de la línea: el Capitán América y nuestro consejo es que si os gusta la cojais. Es una gran figura, la mejor de Iron Man hasta la fecha y todos los detalles os van a dejar impresionados. En ocasiones Hot Toys hace grandes trabajos y este es uno de ellos; así que no la dejeis escapar.

Ahora si os dejamos con varias imágenes de la figura completa para que la disfruteis!!Y recordaros que el jueves que viene volvemos con otra Review, hasta la semana que viene!!

One thought on “Review Iron Man Mark XLVI por Hot Toys

  1. Gran figura, pero el procedimiento para poner las baterías y encender las luces es bastante tortuoso porque las piezas que las cubren están muy duras e incluso se aflojan si se hace en reiteradas ocasiones, lo que a mi gusto le resta muchos puntos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *