Review Seiya de Pegaso D.D.Panoramation en español

Nos vemos otro jueves más y vamos a ir con la Review de la semana, y vamos a contar hoy con una línea de Tamashii Nations Bandai que ha creado bastante controversia entre los coleccionistas de figuras de Saint Seiya.

En este caso vamos a analizar la figura de Seiya de Pegaso, una pequeña figura de unos 10cm de altura que articula bastante en todo el cuerpo y viene acompañada de varias partes intercambiables y de piezas para construir un pequeño diorama, así como efectos para mostrar ataques vistos en la serie.

Así que vamos a ver que es lo que trae y sus puntos fuertes y débiles:

 

BOX

Como podemos ver se trata de una caja de pequeño tamaño, mas pequeña que la de una Myth Cloth normal fabricada en cartón fino y en la que podemos ver por delante la figura de Seiya con distintas poses, y en la parte traserá todas las cosas que vienen incluidas así como partes intercambiables y zonas de unión con dioramas de otras figuras de la línea como es Saga de Géminis.

BLISTERS

En este caso tenemos sólamente un blister de plástico transparente en el que podemos ver todas las partes incluidas.

Por un lado nos encontramos con la figura en sí de Seiya de Pegaso, una cabeza adicional, dos manos extras y un pequeño stand con un palo transparente para colocar el efecto de los meteoros de Pegaso.

Por otro lado nos encontramos con dos packs de plásticos grises en los que encontraremos diferentes piezas para construir columnas, unir partes…. y a un lado todo de una misma pieza el efecto de los meteoros de Pegaso.

Por último tenemos una base gris neutra con diversos agujeros para colocar partes del diorama y varios puntos de sujección para colocar la figura unida en la base de los pies.

DETALLES

Vamos ahora con la parte más importante que es todos los detalles y opciones que tenemos a la hora de exponer esta figura.

  • Pintura

En cuanto a la pintura de la figura está bastante bien conseguida, tanto los detalles de la armadura como los rostros tienen un buen acabado y las partes con efecto metálico dan un buen punto a esta pequeña figura. Además el detalle de los meteroros está bastante bien ya que es un tono translucido en vez de ser mate, algo que a la hora de poses da un buen punto.

La parte mala son la base y partes del diorama, que son todas en un color gris neutro, así que si queremos tener una opción decente, no nos queda otra opción que añadir detalles y repintarlo para darle un verdadero aspecto de ruinas.

  • Diseño de la figura

Aunque a priori pueda parecer un pequeño juguete la verdad es que nos ha sorprendido gratamente varias cosas de ella. Lo primero la gran articulación que tiene; que da muchas opciones a la hora de buscar la pose correcta, lo segundo la armadura que está bien conseguida y está compuesta por muchas partes individales ensambladas lo que hace que al cambiar la pose se muevan y no sea algo muy estático; y lo tercero las opciones de personalización teniendo manos intercambiables, el casco se puede retirar, cambiar mechones de pelo, se pueden cambiar rostros….

En definitiva para haberse metido en una figura de un tamaño tan reducido este tipo de detalles están muy logrados.

  • Esculpido

Ambas cabezas están bastante decentes, no a nivel de una Myth Cloth EX claro, pero si que vemos al personaje que representa visto en la serie. Y tanto con casco como sin casco las cabezas son buenas, aunque habríamos agradecido algun que otro rostro más.

  • Complementos

El punto fuerte o débil de la figura según se mire. Trae los necesarios aunque justos si estamos acostumbrados a ver figuras Myth Cloth; pero dos manos extras, dos cabezas, varias piezas para construir el diorama y lo mejor el efecto de ataque de Meteoros de Pegaso, cumplen para poder tener nuestra figura expuesta en una pose llamativa. Lo malo es que la armadura no se separa a parte del casco, pero no se le puede pedir más por el tamaño que tiene.

PRECIO

Esta al ser de las primeras salió a un precio razonable de unos 25-30€. Algo razonable para lo que es así que Bandai ajusto bastante al tipo de figura el precio de venta de este Seiya de Pegaso.

IMPRESIONES FINALES

Después de haber visto todos los detalles incluidos, puntos fuertes y débiles, nuestra impresión es contradictoria. Creemos que si coleccionas figuras Myth Cloth no deberías hacerte con ella ya que realmente es inferior en calidad y en detalles; pero si te gusta coleccionar muchas líneas diferentes, dispones de poco espacio y quieres tener un gran número de figuras de Saint Seiya, es posible que esta sea tu línea ya que con un buen diorama se pueden tener expuestos un montón de ellos en muy poco espacio.

Esperemos que os haya gustado esta review y esperamos que dejeis vuestras impresiones.

Nos vemos la semana que viene con otra, así que os dejamos con las imágenes de la figura completa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *